El estigma del acoso

//El estigma del acoso

El estigma del acoso

Yo era feliz en mi primer colegio, en el que estuve hasta 3 de EGB (como se llamaba entonces). Mi pesadilla comenzó cuando, por motivos familiares, mis padres me cambiaron de colegio.

En 4 de EGB había unas niñas que me fastidiaban. Recuerdo aún como si fuese ayer mi primer día en ese colegio. Me hacían elegir entre un grupito u otro, y ya me empezaron a pintar mis libros nuevos. Cuatro niñas me fastidiaron hasta mitad de 8 de EGB. Me tiré así cuatro años. Se burlaban de mi físico diciendo que era gordita, feíta, cara huevo… Una de ellas me pinchaba con el compás en la espalda, me daban empujones… Siempre me metían miedo y me decían que me pegarían en el patio, por lo que durante el rato de recreo me escondía en el baño por miedo. Siempre me quejaba a mis padres de que quería volver al antiguo colegio del que me sacaron, se lo eché en cara durante muchos años.

Mis padres me acabaron llevando al psicólogo porque yo sacaba malas notas, no quería ir al cole… Pero hasta mediados de 8 de EGB no me cambiaron de cole otra vez. Al nuevo colegio fui con miedo de que me pasará otra vez lo mismo. Me habían hecho tanto daño que yo ya no me gustaba a mí misma. En el Instituto estuve más o menos igual. En 3 ESO también me acosaban y me aislaban los compañeros.

Cuando has sido víctima de acoso parece que el estigma te acompaña siempre. Actualmente tengo 37 años y conocí un grupo para ayudar a niños y adolescentes, fui voluntaria asesorando y me ayudó mucho a superar el trauma. Afecta mucho en el autoestima y confianza en uno mismo. También conocer gente diferente y alejarme de personas tóxicas me hizo ver que la vida puede ser diferente si buscas tu propia felicidad.

Por | 2019-07-01T17:44:15+00:00 julio 1st, 2019|Historias|Comentarios desactivados en El estigma del acoso

About the autor:

Soy graduada en Criminología con mayor formación en derecho comparado con Estados Unidos de abusos sexuales a menores. También tengo especial interés en la intervención y apoyo a las víctimas de cualquier tipo de acoso. Actualmente estoy estudiando un Máster sobre literatura con proyección a analizar las diferentes expresiones literarias de víctimas y victimarios.