Grupos de apoyo contra el acoso 2019-07-11T09:49:02+00:00

El Proyecto

Dado que el acoso en sus diferentes modalidades (escolar, laboral, doméstico) se ha convertido en la sociedad actual en un problema de primer orden, se detecta la necesidad de que sus víctimas lo identifiquen y reconozcan, así como proveerles de un entorno grupal seguro, supervisado por expertos, que pueda ayudarles a superar su problema y ayudar a otros en su misma situación. Estas personas suelen sentirse solos y culpables.

Los Grupos de apoyo contra el acoso organizados por ANPAC, consisten en una herramienta para incentivar el asociacionismo, a través de reuniones periódicas en las que un grupo con características similares y problemas comunes, comparte experiencias y obtiene apoyo mutuo y las claves necesarias para resolver su situación de acoso.

Actividades

  • Reuniones informativas trimestrales. Con el fin de que personas afectadas se conozcan y se asocien al compartir un problema común. Estas reuniones se celebran de forma trimestral.
  • Reuniones grupales de apoyo presenciales. Con una periodicidad de cada dos semanas, el segundo y el cuarto sábado de cada mes. Moderadas por un psicólogo profesional.
  • Reuniones grupales de apoyo a distancia. Cada dos semanas. Utilizando como herramienta Skpye y moderadas por un psicólogo profesional.
  • Canal 24 horas de apoyo a víctimas de acoso en Ciudad Lineal a través de Messenger. Utilizando esta aplicación y moderado por un psicólogo y personal voluntario. Dicho grupo no excluye a personas fuera de dicho distrito.

Estas actividades son de carácter gratuito, y para acceder a cada una de ellas, es indispensable confirmación previa a través de anpac.asociacion@gmail.com o de nuestro formulario de contacto.